Más de 400 agentes de la Patrulla Caminera serán distribuidos a nivel país como parte de un operativo de control y prevención de accidentes durante la Semana Santa, que comenzó este domingo y se extenderá por ocho días.
La Patrulla Caminera puso en marcha el operativo de control por el feriado largo que trae consigo la celebración de la Semana Santa.
Los controles se iniciaron este domingo y se prolongarán hasta el 20 de abril para el operativo retorno.
Un total de 487 inspectores serán desplegados a nivel país, precisó Patricia Ferreira, vocera de la institución, en NPY.
Desde la Caminera recordaron a los conductores verificar los vehículos y el sistema de luces antes de emprender el viaje, así como tener las documentaciones (habilitación, cédula verde y licencia de conducir) al día.
Los documentos también se pueden mostrar de manera digital a través de la aplicación de Portal Paraguay.
Asimismo, se encuentra habilitado el WhatsApp (0981) 888-077 para denunciar irregularidades cometidas por inspectores y por infractores. Se pueden adjuntar videos y fotografías.
Asimismo, instaron a los conductores a no realizar maniobras imprudentes, respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.
Los niños de hasta cinco años de edad deben viajar obligatoriamente en los asientos infantiles para autos (o baby seats); y los rodados deben contar con balizas y extintor.
Los agentes pueden retener vehículos cuando se conduce con documentos vencidos o sin los mismos y en casos de alcotest positivo.
También retendrán a conductores de motocicletas que circulen sin casco, chaleco reflectivo o sin chapa.
Conducir con la licencia vencida puede implicar una multa de hasta 10 jornales. La habilitación vencida se sanciona con 5 jornales; no utilizar casco, con 11 jornales; manejar sin luces bajas, 4 con jornales; y realizar maniobras peligrosas, con 12 jornales.
En caso de que el conductor arroje resultado 0.40 de alcohol en sangre o más, el caso se remite al Ministerio Público.
Fuente: ultimahora.com