Jesús se llamó a sí mismo el Buen pastor, y no hay duda sobre eso porque dio su vida por nosotros, sus ovejas.
En la parábola de la oveja perdida, dice que el pastor deja 99 por buscar a una extraviada, ¿alguien más haría algo así? Solo Dios busca al perdido.
Un cristiano, no debe olvidar quién dio su vida por su rescate, quién pagó el precio por sus pecados, porque a lo largo de la carrera nos encontraremos con personas y situaciones que nos decepcionarán y podemos estar tentados a abandonar su redil.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Juan 10:11 (RVR 1960)
¿Qué hace un pastor? Cuida, vela por su bienestar de su rebaño; en este caso, Jesús cuida a su pueblo, los rescatados por su sangre.
No dejes de enfocarte en el Buen Pastor
Hay sucesos que pueden confundirnos o decepcionarnos de las personas a nuestro alrededor, gente supuestamente cristiana que lastima y no tiene el amor de Dios. Esto puede influir en nuestro compromiso, pero debemos mantenernos firmes en Él.
No hay personas ni iglesia perfecta y, aunque no es pretexto, debemos fijar nuestros ojos en Jesús.
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2 (RV1960)
No te canses de seguir a quien te rescató, a aquel que cuida de ti como nadie lo hará. Jesús es tu Buen Pastor y te ama, no te dejará solo ni desamparado.
Oración del día
Señor, gracias por recordarme que Jesús es mi Buen Pastor, quien cuida de mí en todo tiempo. Ayúdame a enfocarme en tus planes, tú conoces lo que estoy pasando, y confío que me guiarás y me mantendrás a tu lado.
Gracias por rescatarme y darme vida eterna, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Cómo te mantienes enfocado en el Buen Pastor?
Fuente: cvclavoz.com