“Terminar ganando la última carrera es la mejor manera de cerrar una temporada. Este año vamos recargados, con pilas nuevas y el objetivo será arrancar como terminé el 2024”, le contó Joshua Dürksen a ESPN.com antes del arranque de la temporada 2025 de Fórmula 2. El paraguayo cerró el ejercicio pasado con el éxito en la carrera principal de Abu Dhabi, se fue de vacaciones y retornó a la competencia en la misma posición: primero. Vaya si cumplió el asunceño en su objetivo de tener un inicio tal como había puesto la pausa en diciembre pasado. Se llevó una gran victoria en el sprint de Melbourne.
Dürksen construyó su triunfo en la largada misma. El piloto del equipo AIX partía desde el segundo cajón y picó perfecto para superar a Leonardo Fornaroli, campeón reinante de Fórmula 3. Fue tal la ventaja que sacó, que ni siquiera necesitó cerrarle la puerta al italiano, porque llegó con comodidad en punta a la primera curva.
Una vez adelante, pudo administrar la diferencia. En los primeros compases Fornaroli viajaba más rápido y se acercaba, hasta que salió el primer auto de seguridad por el despiste de Max Esterson. A partir del relanzamiento, Dürksen dominó sin problema. La nueva neutralización (para sacar el auto de Meguetounif) tampoco lo complicó. Rápidamente sacaba dos segundos de ventaja. «Fue una carrera difícil, no encontré bien la puesta a punto de entrada, pero después fui mejor y tuve buen ritmo. Los buenos relanzamientos del auto de seguridad fueron clave y me dediqué a administrar el numático para llevar el auto a casa», analizó. Y así llegó al final, con esa luz para celebrar el tercer éxito en la categoría e igualar la línea histórica de Callum Illott, Mick Schumacher, Yuki Tsunoda, Antonio Fuoco, Juri Vips, Dan Ticktum y Sette Camara en la F2.

“Para ganar el campeonato mi objetivo será estar siempre en el top 5. Creo que, si me mantengo ahí en toda la temporada, tendré grandes chances de ganar el campeonato”, le contó a ESPN.com antes de comenzar su trajín de 2025. El gran objetivo de este año es pelear por el título y su arranque fue inmejorable, tanto que por primera vez lidera el torneo. Ahora llegará la otra parte, esa consistencia necesaria para luchar y que ya pondrá en juego en la feature race de este domingo, en la que partirá desde el noveno lugar. «Suena bien decir que estoy puntero del campeonato, pero faltan 27 carreras, jaja», dijo el ganador tras el festejo del podio.
El comienzo victorioso alimenta, sin dudas, ese gran sueño de Dürksen llamado F1. En sus redes, el paraguayo subió un posteo en el que se saluda nada menos que con Lewis Hamilton. “Mi objetivo es llegar a correr contra vos lo más pronto posible”, escribió el hincha de Olimpia. Si sus actuaciones siguen en esta línea, esa meta podría cumplirse. Por lo pronto, ganó en tres de las últimas siete carreras que disputó (Bakú, Abu Dhabi y Melbourne) y anotó puntos en ocho de las últimas diez, todo contando el cierre de 2024. El camino lo está haciendo.
Fuente: espndeportes.espn.com
Fotos: facebook de Joshua Duerksen