PUBLICIDAD
Por favor registro en o registro a como los mensajes.

La participación femenina en la propiedad de empresas en Paraguay es del 63,4%, nivel que supera el promedio en América Latina y el Caribe (47,4%) y a nivel mundial (33,8%), según el BM.

Más allá de la gran participación de las mujeres como propietarias de las empresas, Paraguay se ubica en el puesto 37 de 96 países, en lo que respecta a la presencia femenina en cargos de alta gerencia en las firmas.
El Banco Mundial destaca que, entre más de 1.000 indicadores, fue medida la participación de mujeres en la propiedad de las empresas (Firm Ownership Participation), y en la alta gerencia (Top Management). En ese sentido, se destaca la incidencia de la participación femenina en la propiedad de las empresas.

os cargos de alta gerencia, las mujeres paraguayas tienen una participación del 19,1%, comparando con 20,3% en América Latina y el Caribe, y 18,7% en el mundo.

Mientras que el primer indicador abarca el universo íntegro de las empresas, el segundo indicador fue recabado mediante encuestas en unas 100.000 empresas del mundo, abarcándose el mayor cargo de gerente o CEO.

Las diferencias entre ambos parámetros se pueden interpretar mediante un alto protagonismo de la mujer paraguaya en empresas generalizadas, mientras que, en los máximos cargos de las empresas de mayor envergadura, se presenta una prevalencia masculina, según un análisis realzado por el Viceministerio de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex).

OTRO INFORME. Asimismo, el informe denominado “La mujer, la empresa y el derecho 2024”, del Banco Mundial, en su décima edición, el cual mide el entorno favorable para las oportunidades económicas de las mujeres en 190 economías, señala que Paraguay es uno de los pocos países de la región que obtuvieron una calificación superior de los 90 de 100.

“Paraguay tiene una puntuación de 94,4 de 100 en el índice Mujer, Empresa y el Derecho 2020. La puntuación total para Paraguay es superior al promedio regional para América Latina y el Caribe, 79,2, y al promedio mundial, 75,2”, destaca el documento.

El análisis se basa en una encuesta que se enfoca en el acceso que tienen las mujeres y la base legal existente.

Los datos indican que las condiciones para las mujeres mejoran año tras año.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Ya reaccionó para este post.

Reacciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =