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Sea proactivo para consolidar la posición de su organización y preste atención a su rumbo en los próximos años.

A medida que el mundo cambia, también lo hace el papel del dueño del negocio. Tanto en tiempos prósperos como inciertos, parece que los dueños de negocios nunca pueden descansar, o al menos, no deberían. Pueden tomarse unos momentos para disfrutar de su éxito actual, pero también siempre son conscientes de que el éxito futuro no es una conclusión inevitable; nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina.

En la economía actual, los propietarios de pequeñas empresas, en particular, están a la ofensiva. Su trabajo ha cambiado drásticamente incluso desde hace una década. Por eso, deben ser proactivos para consolidar la posición en la que se encuentran actualmente sus organizaciones y prestar atención a dónde pueden dirigirse en los próximos años. Hacerlo requiere que tengan en cuenta algunas cosas esenciales.

1. Alinee los valores de su marca con los de sus clientes

Muchas de las empresas más exitosas de la actualidad son aquellas que han sido capaces de alinear adecuadamente lo que ofrecen con las necesidades reales de sus audiencias objetivo. Pero las empresas tienen que ir más allá para maximizar realmente el crecimiento y la participación del cliente. Muchas veces, hacer un esfuerzo adicional significa cultivar valores que hacen que las personas regresen por más. Un estudio publicado en Harvard Business Review reveló que alrededor del 64% de los consumidores dicen que los valores compartidos son la razón principal por la que tienen una relación a largo plazo con una empresa.

Tomemos como ejemplo las empresas alimentarias sostenibles . Han podido prosperar en los últimos años porque se dieron cuenta de que durante los períodos de incertidumbre, los consumidores comenzaron a prestar más atención que nunca no solo a los productos en sí, sino también a los métodos detrás de su producción. Los compradores comenzaron a priorizar las marcas que mostraban que estaban dispuestas a hacer su parte para proteger el medio ambiente. Marcas que apoyaron exactamente las causas sociales que les apasionaban. Marcas a las que les importaba menos la «oferta y la demanda» y más un futuro mejor para todos nosotros. Y el mercado respondió de la misma manera.

2. Estar dispuesto a pivotar

Otro aspecto importante de ser propietario de un negocio en la era moderna es la capacidad de pivotar. Si no está viendo resultados, debe comenzar por un camino diferente en lugar de forzar un producto o servicio en un mercado que ha mostrado una indiferencia abrumadora hacia él.

Esto es algo que hemos visto una y otra vez a lo largo de los años. Fundada inicialmente como una organización que vendía cafeteras espresso y granos de café , Starbucks experimentó un éxito modesto al abrir sus puertas en la década de 1970. Pero después de que la empresa pasó a preparar café y establecer cafeterías locales, se convirtió en una de las marcas más grandes (y más exitosas) de la historia. Del mismo modo, Airbnb comenzó como un negocio que alquilaba colchones de aire cuando se reservaban hoteles cercanos. Luego se convirtió en una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo con un valor estimado de $ 75 mil millones a partir de 2020 .

Los dueños de negocios ya no pueden quedarse de brazos cruzados, durmiendo en sus laureles. El momento en que dejas de prestar atención es cuando el mercado cambia debajo de ti. Es de suma importancia que los dueños de negocios mantengan un ojo fijo en el horizonte, prestando atención a las tendencias y patrones que no confirman dónde están, pero dan una idea de hacia dónde se dirigen. Una vez que lo hacen, pueden mantener el más alto nivel de éxito independientemente de lo que les arroje el mercado.

3. Administre el dinero de manera efectiva

Como lo han ilustrado los últimos años, los dueños de negocios también deben tener conocimientos financieros. En el pasado, la elaboración de presupuestos consistía en asegurarse de que los fondos necesarios estuvieran disponibles para capitalizar las oportunidades a medida que se presentaban, en lugar de verse obligado a verlas pasar. Ahora, se ha añadido otro objetivo a la lista: la supervivencia.

Las organizaciones de todas las formas y tamaños necesitan crear presupuestos realistas y procesables que ayuden a preservar la salud financiera de todo lo que han trabajado tan duro para construir hasta ese momento. Esto es algo que comienza con el liderazgo. Los líderes deben considerar todo, desde lo que se necesita para producir productos y servicios hasta marketing, compensación de empleados, beneficios y más.

Si bien es cierto que un contador probablemente sea el responsable de administrar todos los fondos que ingresan y salen de una empresa, es el propietario de la empresa el que debe vigilar de cerca la situación. De esa manera, si sucediera algo inesperado pero disruptivo, como todos hemos aprendido que siempre es una posibilidad, pueden tomar decisiones más inteligentes y rápidas sobre cómo recuperarse y sobrevivir.

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Al final, los dueños de negocios tienen muchas responsabilidades que nunca cambiarán. Supervisan las operaciones diarias de sus organizaciones. Tienen sus manos en la dotación de personal y la gestión. Tienen una visión que están tratando de ejecutar de la manera más efectiva posible. Tienen un público objetivo al que atender, un público al que le han hecho una promesa que deben cumplir.

Pero el papel también es nada si no flexible; es un reflejo de los tiempos que estamos viviendo en este momento. Durante l

los últimos años, los comportamientos de los consumidores han cambiado radicalmente y las organizaciones que quieren prosperar deben cambiar junto con ellos. Al comprender lo que se les pide en el presente, incluso si algunas de esas responsabilidades son un poco más «prácticas» de lo que habrían sido hace una década, los dueños de negocios pueden prepararse para el crecimiento y el éxito a largo plazo.

FUENTE: www.entrepreneur.com

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