PUBLICIDAD
Please log in or register to like posts.

Varios analistas profundizan sobre los factores que han frenado el precio de bitcoin y los próximos movimientos de la moneda digital.

El precio de bitcoin cayó casi un 4% en las últimas 24 horas.

Factores macroeconómicos en EE. UU. causaron el descenso.

Bitcoin (BTC) retrocedió el día de hoy hasta los 69.900 dólares después de haber alcanzado los 73.400 dólares, si bien ya ha recuperado la marca de los USD 70.000. A pesar de las fluctuaciones, hay indicios de que puede avanzar hacia los 80.000 dólares, respaldado en factores técnicos y de mercado.

Según el inversionista y analista colombiano Juan Rodríguez, a pesar de la volatilidad, el interés por bitcoin sigue creciendo, marcando un camino sólido en el mercado.

El retroceso que llevó a bitcoin a los 69.000 dólares respondió en gran parte a la caída de los mercados de riesgo. La razón: los recientes reportes de grandes empresas no alcanzaron las expectativas proyectadas, lo que afecta la confianza en los mercados para los próximos trimestres.d

Además, la situación laboral en Estados Unidos contribuye al entorno incierto, explicó Rodríguez en su análisis a través de la red social YouTube.

El especialista señala que, aunque bitcoin ha estado 37 días por encima de 70.000 dólares, cerró por encima de esa cifra solo en 17 jornadas.

Precio de BTC. Fuente: TradingView.

En contraste, el rango entre 60.000 y 70.000 dólares ha visto mayor estabilidad con 234 días de negociación, mientras que el rango de 50.000 a 60.000 dólares sumó 399 días. «Es mejor que avance con pausas, así se evitan correcciones bruscas», puntualiza Rodríguez.

Un retroceso compartido en el mercado

La caída en bitcoin no es única. En el corto plazo, tanto el Nasdaq como el S&P 500 han registrado descensos.

Las acciones tecnológicas, como Microsoft y Nvidia, cayeron un 5% recientemente. Este entorno se da en un contexto de volatilidad general, propiciado, en parte, por las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la macroeconomía de ese país.

Desempeño de acciones de empresas de tecnología. Fuente: Kobeissi.

Charles Edwards, fundador de la firma Capriole Investments, comenta que el S&P 500 históricamente ha marcado un mínimo en la última semana de octubre previo a elecciones.

Comportamiento de S&P 500 previo a las elecciones. Fuente: Charles Edward.

Históricamente (excluyendo el período 2000-2008), el S&P 500, tiende a alcanzar su punto más bajo en la última semana de octubre, justo antes de las elecciones presidenciales.

Luego de tocar fondo, el mercado, según esta observación histórica, suele experimentar un repunte o recuperación que se prolonga durante varios años.

¿Qué propició la caída?

Según Rodríguez, factores macroeconómicos en Estados Unidos, particularmente en el empleo, generan incertidumbre. Para el analista colombiano esta es una de las «patas flojas» de la economía estadounidense.

En la última semana de octubre, el número de personas que solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos fueron de 216.000, mientras que las previsiones eran de 230.000, como se aprecia en el siguiente gráfico.

Personas que solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos. Fuente: Investing.

Esto es una señal generalmente positiva. Con menos personas buscando empleo, sugiere que las empresas están contratando y reteniendo a sus trabajadores.

No obstante, las vacantes disponibles cayeron, afectando el mercado laboral. El número de ofertas de trabajo disminuyó en 418.000, pasando de 7,8 millones en agosto a 7,4 millones en septiembre de 2024.

Vacantes disponibles de empleo en Estados Unidos. Fuente: Trading Economics.

Este dato está por debajo de las expectativas del mercado, que eran de 7,99 millones. Se trata del nivel más bajo desde enero de 2021.

El analista de mercados Daniel Muvdi añade que los Índices de Gerentes de Compras (PMI) muestran signos de contracción, especialmente el PMI de Chicago, que mide la actividad manufacturera y actualmente se ubica en 41,6, un valor por debajo de las expectativas.

Estos son indicadores económicos que miden la actividad de los sectores manufactureros y de servicios. Un PMI por encima de 50 indica expansión, mientras que uno por debajo de 50 señala contracción.

«El deterioro es evidente, y el desempleo en el sector manufacturero sigue creciendo a ritmos acelerados», asevera Muvdi.

Al salir algunos datos negativos en el sector laboral en Estados Unidos, se generó la breve corrección de bitcoin en el mercado.

Fuente: criptonoticias.com

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =